Fin de semana largo

El nuevo feriado estrenó con relativo éxito turístico

La presidente del Emetur, Gabriela Testa, explicó que "Mendoza está al 63% de ocupación, que es un número bueno, moderado para nuestra provincia comparado con otros fines de semana largo".

lunes, 17 de junio de 2019 · 10:02 hs

Este lunes 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Güemes, por lo que será feriado en todo el país y será la primera vez desde su entrada en vigencia hace dos años que cubrirá un fin de semana largo. Ello motiva al sector turístico de Mendoza, aunque varios factores hicieron que las expectativas sean moderadas.

La presidente del Emetur, Gabriela Testa, explicó que "Mendoza está al 63% de ocupación, que es un número bueno, moderado para nuestra provincia comparado con otros fines de semana largo". En ese sentido, señaló que hoy "es un feriado poco internalizado por los argentinos, que cae en la segunda quincena del mes, representa menor movimiento y fundamentalmente es cercano a las vacaciones de invierno, para las cuales ya tenemos muy buenas perspectivas".

"El Día del Padre también desalienta el viaje turístico, se genera un mayor movimiento por razones familiares que no se refleja en la ocupación hotelera. Es una efeméride nueva, por lo que podemos decir que es similar al Día de la Bandera", finalizó Testa.

En cuanto a las zonas con mayor ocupación, según datos del Observatorio Turístico, estas son el Gran Mendoza en sus categorías más altas, Valle de Uco y algunas localidades de montaña. El promedio de estadía es de 2 noches y el gasto promedio diario es de $2800 por persona.

Si bien en su mayoría se trata de turistas nacionales, hay una gran presencia de visitantes brasileños, mercado que continuara siendo notorio en la provincia, ya que según Booking, Mendoza es uno de los destinos argentinos preferidos por los habitantes de Brasil para estas vacaciones de invierno.