Presenta:

El jugador de la NBA que, como Messi, toma mate antes de los partidos

El popular jugador de basquetbol John Collins popularizó esta bebida que, en cierta forma se expandió en Estados Unidos de la mano de Messi.

El jugador suele llegar a los partidos tomando mate

El jugador suele llegar a los partidos tomando mate

En la Argentina, el mate es un ritual, un símbolo de identidad. En el mundo del fútbol, Lionel Messi se convirtió en uno de sus embajadores globales, apareciendo en infinidad de imágenes con su infusión inseparable, ya sea en la previa de los partidos o durante sus viajes con la Selección.

En tanto que Colapinto, en cierta forma, la hizo conocer en la Formula 1. Pero el fenómeno trasciende el verde césped y los autódromos del mundo. En los últimos días, el mate volvió a aparecer en la elite del básquet, nada menos que en la NBA, de la mano del interno estadounidense John Collins.

Collins, de 26 años, acaba de firmar con Los Ángeles Clippers, y en su reciente viaje a la ciudad californiana no faltó un elemento infaltable en su equipaje: el mate. Fan declarado de esta bebida tradicional del Cono Sur, el exjugador de Atlanta Hawks y Utah Jazz ha sido fotografiado en varias oportunidades cebando antes de salir a la cancha. Y no es una pose.

La razón por la que empezó a tomar mate

“Empecé a tomar mate viendo mucho al club español Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Ellos siempre lo tenían en la mano, y desde esa época lo tomo”, contó Collins, revelando que su pasión por el fútbol fue la puerta de entrada a la infusión que alguna vez también se vio en manos de Emanuel Ginóbili, otra leyenda argentina que supo dejar huella en la NBA.

La llegada de Collins a los Clippers se concretó en el marco de un movimiento que también involucró a Norman Powell, traspasado al Miami Heat. En su carrera profesional, Collins fue elegido por los Hawks en el draft del 2017, jugó seis temporadas en Atlanta, y en 2023 pasó a Utah antes de este nuevo destino.

Más allá de las estadísticas y los cambios de camiseta, hay algo que se mantiene constante en su rutina: la bombilla y el termo, compañeros inseparables de un ritual que, gracias a figuras como él, sigue ganando adeptos en el universo del deporte más competitivo del mundo. El mate, una vez más, conquista nuevas ligas.