El aeropuerto de Mendoza ya está operativo luego de la cancelación de vuelos por la niebla
El fenómeno climático perjudicó la visibilidad y obstruyó la operación de despegues y aterrizajes, pero el aeropuerto ya opera con normalidad.

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza se encuentra operativo nuevamente luego de una serie de cancelaciones que se produjeron a lo largo de la mañana de este lunes, producto de la intensa niebla que afectaba la visibilidad en la pista.
El corte se decidió en horas de la mañana cuando, según informaron, solo había 100 metros de visibilidad. Esto impedía realizar aterrizajes y despegues de forma óptima. Sin embargo, la niebla fue trasladándose por el viento y se despejó en la zona de operación, lo que facilitó la reapertura.
Te Podría Interesar
Las autoridades informaron que desde las 10.50 el aeropuerto ya estaba operativo para despegues y luego operando con normalidad. Pasadas las 12 ya aterrizaban los primeros vuelos tras el cierre, un avión de Aerolíneas Argentinas originario de Ezeiza y otro de Latam, el primero internacional desde San Pablo, Brasil.
Los aterrizajes cancelados y los despegues suspendidos fueron reprogramados y se solicita a los usuarios que chequen con sus aerolíneas la información oficial sobre los nuevos horarios.