mdz trip

Detuvieron a motochorro uruguayo que estuvo preso 24 horas

El aprehendido había sido liberado el 23 de enero por otro robo cometido en Boedo, también a bordo de una moto.

domingo, 3 de febrero de 2019 · 14:50 hs

Un motochorro uruguayo que había sido aprehendido la semana pasada y que permaneció preso durante menos de 24 horas y fue liberado bajo el requisito de fijar un domicilio en el país, volvió a ser detenido en el barrio porteño de Pompeya acusado de haber robado una mochila, informaron fuentes policiales.

Se trata de Antonio Franco (36), quien fue apresado por efectivos de la brigada de la Comisaría Vecinal 5-B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando se retiraba de su vivienda, situada en la calle Raulet al 200.

El hombre está acusado de haber robado una mochila el lunes último, y la víctima del asalto denunció en la comisaría que reconoció al "motochorro" uruguayo como el autor del hecho tras la difusión de su imagen en los medios, informaron voceros policiales.

Luego de ser aprehendido, Franco fue trasladado a la dependencia correspondiente y quedó a disposición de la Justicia.

En cuanto a la detención, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró que "esta vez sí hubo un rápido accionar de la Justicia que, ante las pruebas, ordenó la detención de esta persona y un gran trabajo de las brigadas que pudieron aprehenderlo en poco tiempo".

"Ahora esperaremos lo que decida la Justicia en relación a esta persona, que tiene vastos antecedentes de delincuencia en el país", señaló el funcionario.

Franco había sido aprehendido el 23 de enero cuando circulaba junto a un cómplice por Virrey Liniers al 900 y, al notar la presencia de personal de la Policía, se escondió. Ante la actitud sospechosa, los policías los interceptaron para identificarlos y descubrieron que el hombre tenía un pedido de expulsión si era hallado en el país, ya que cuenta con dos antecedentes penales, por lo que fue detenido y trasladado a la alcaidía 10 de la Comisaría Vecinal 5-B, en el barrio de Floresta.