Ciudad de Mendoza

Denuncian que el Arzobispado pondría en riesgo una iglesia de la Quinta Sección

El concejal de Capital Luis Giacchino difundió un video en el que remarcó que el grupo Presidente había adquirido la Iglesia de las Hermanas del Buen Pastor, de la Quinta Sección, para realizar un emprendimiento inmobiliario que ponía en riesgo el patrimonio histórico. Desde el Arzobispado admitieron la venta, pero de una parte del terreno, lo que permitiría conservar la fachada.

martes, 23 de julio de 2019 · 18:14 hs

En las últimas horas, se viralizó un video del concejal y candidato a intendente de Capital, Luis Giacchino (Protectora), en el que sugiere que la capilla ubicada en calle Martín Zapata (entre Olascoaga y Martínez de Rozas de Ciudad) sería demolida para desarrollar un emprendimiento inmobiliario.

De acuerdo con el concejal, "esto ha sido comprado por Presidente para hacer un emprendimiento inmobiliario. Pedimos que se preserve la fachada, los murales y el patrimonio histórico". Además, aseguró que tras la autorización municipal, "ya hay demoliciones adentro".

Tras el mensaje de Giacchino, desde el Arzobispado admitieron la venta al grupo Presidente, pero sólo de una parte del predio, lo que no afectaría la fachada y la capilla. De todos modos, indicaron que la transacción incluye "un pequeño sector para ingreso", sin mayores especificaciones.

"Lo que se ha vendido es el corazón del predio y un pequeño sector para ingreso. De esta manera se conserva el patrimonio cultural de la fachada y la Capilla de gran valor arquitectónico y artístico", manifestó la Iglesia mendocina en un comunicado.

Actualmente, en este inmueble "se ubica el Servicio Sacerdotal Nocturno, donde realiza sus actividades pastorales y espirituales. El Servicio Sacerdotal Nocturno tiene a su cargo el cuidado y mantenimiento" del lugar, según aclaró el Arzobispado.