San Rafael

Crimen de la policía: "-¿Usted mató a Florencia?-No..."

Con esta última pregunta a Daniel Ortega, el único acusado por el homicidio de su expareja, Florencia Peralta, de 26 años. Ahora se pasó a cuarto intermedio hasta las 18.30, en los tribunales de San Rafael. 

jueves, 9 de mayo de 2019 · 19:02 hs

Hoy se desarrolla la segunda jornada del juicio por jurado en los tribunales de San Rafael donde la expectativa estaba puesta en  el testimonio de Daniel Ortega, la expareja de la oficial de policía Florencia Peralta, quien está señalado como el autor material del femicidio.

El crimen de la joven de 26 años ocurrió el 13 de septiembre de 2016 en su casa de calle Barcala, en Pueblo Diamante de San Rafael.

Ortega, quien está acusado por “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”, respondió con aparente solidez lo que se le preguntaba y todo el tiempo intentó no profundizar más allá de lo que debía responder.

Hizo hincapié en que su vínculo con la víctima, pese a haberse roto la pareja, era normal "porque se trataba de la madre de mi hijo". 

Respecto de los celos, punto clave de la investigación, Ortega lo negó y también habló de que existían como algo también "normal".

Así fue como detalló cómo habrían sido las últimas horas de Florencia, qué había hecho él y cómo la encontró y realizó la denuncia al 911.

Para la querella, a cargo del abogado Alejandro Cazabán, "Ortega tomó una decisión planificada mucho antes del hecho".  Por su parte, la defensora del imputado, Mariela Herrera, quiso visibilizar el vínculo supuestamente normal de Ortega con su pequeño hijo. 

Para cerrar su declaración, se le preguntó directamente si él había matado a Florencia y su respuesta seca y directa fue "no". De esta forma se determinó un cuarto intermedio hasta las 18.30, en que se escucharán los alegatos de la defensa y la querella.