Presenta:

Continúa el alerta por Zonda y nevadas: qué zonas de Mendoza se verán afectadas, según el SMN

El SMN, a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias para este viernes 1 de agosto en Mendoza.

Permanece el alerta por Zonda en algunas zonas de la provincia

Permanece el alerta por Zonda en algunas zonas de la provincia

Santiago Tagua/MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias para este viernes 1 de agosto en Mendoza, por nevadas y viento Zonda en distintas zonas de la provincia.

Según el SMN, hay alerta amarilla por nevadas en toda la cordillera mendocina, de norte a sur: “Se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 90 centímetros en todo el período de alerta (desde la noche del jueves hasta la madrugada del sábado), pudiendo ser superados en forma puntual”, indicaron.

Y agregaron que “la situación estará acompañada por vientos intensos, con probable ocurrencia de viento blanco”.

alerta nieve mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas para este viernes 1 de agosto

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas para este viernes 1 de agosto

Además, continúa el alerta amarilla por Zonda en el norte de la provincia, más específicamente en la precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo: “El área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h”, señalaron desde el SMN.

alerta zonda mendoza
Sigue el alerta por Zonda en Mendoza

Sigue el alerta por Zonda en Mendoza

Pronóstico para los próximos días en Mendoza

El pronóstico extendido de Contingencias Climáticas anuncia que este viernes estará mayormente nublado con descenso de la temperatura, lluvias y lloviznas, además de nevadas intensas en cordillera. La mínima esperada es de 8ºC y la máxima de 15ºC.

Para el sábado las condiciones se mantendrán similares y se esperan precipitaciones en las primeras horas. Además, continuarán las nevadas en cordillera. El domingo baja la temperatura y la máxima sería apenas de 11ºC.