Presenta:

"Con todo respeto, vengo a robar": quién es el ladrón viral de Villa Crespo

El insólito robo quedó registrado por las cámaras de seguridad y se hizo rápidamente viral. El ladrón se encuentra detenido.

El hombre entró a robar a cara descubierta y tomó un apodo viral: el ladrón respetuoso. 

El hombre entró a robar a cara descubierta y tomó un apodo viral: "el ladrón respetuoso". 

Captura de video

Desde hace unos días, el video viral de un robo en un local de ropa de Villa Crespo recorrió las redes sociales. Lo que más llamó la atención fue la modalidad, ya que el ladrón ingresó al comercio con una frase insólita: “Hola, con todo respeto, vengo a robar”. El hecho ocurrió en avenida Corrientes al 4700 y fue grabado por las cámaras de seguridad.

El delincuente, identificado como Leandro Emmanuel Estigarribia, de 38 años, tiene antecedentes por robo, tentativa de robo y hurto. Según informó Perfil, fue apodado “el ladrón respetuoso” y fue detenido días después por otro asalto, tras robarle un celular a un menor en Parque Centenario. Estigarribia registra al menos once ingresos a comisarías en los últimos 15 años.

El insólito robo ocurrió el jueves a las 17, cuando el hombre ingresó al local a cara descubierta y con un tono casi cordial. “¿Todo tranquilo? ¿Cómo estás? ¿Bien?”, dijo al llegar. Mientras mantenía una mano sobre un bulto bajo su remera, simulando estar armado, pidió dinero, el celular de la empleada y también se llevó varias prendas en una bolsa roja antes de irse. “Mis amigos se quedaron en el coche. No salgas por nada porque va a ser peor”, agregó antes de escapar.

Mira el video viral

Así entraron a robar en Villa Crespo

El dueño del comercio, Carlos, contó que es la primera vez que les sucede algo así. “No estaba nervioso, es como si tuviera un posgrado en eso”, dijo en diálogo con TN. La empleada, visiblemente afectada, no volvió a presentarse a trabajar tras el hecho.

El video viral generó una fuerte repercusión en redes sociales por el contraste entre el tono educado del delincuente y la gravedad del delito. Muchos usuarios lo compartieron con comentarios irónicos, lo que alimentó su viralización y lo convirtió en uno de los casos más insólitos de inseguridad en las últimas semanas.