astrología

Cómo disfruta cada niño según su signo solar

Los niños tienen el placer de disfrutar de la espontaneidad, la expresión solar se ve de forma manifiesta en el juego y van desarrollando su personalidad con la ayuda de los adultos. Dejarlos ser no significa darles libertad absoluta, en la ayuda al proceso de crecimiento, los límites son desde el amor y comprensión que necesita cada estilo y tendencia de personalidad zodiacal. Esta nota también es apta para quien quiera encontrarse con su niño interior, para darle un lugar de juego, amor y contención.

jueves, 15 de agosto de 2019 · 11:32 hs

Aries

Activos de por sí, tienen natural capacidad de mando, se los puede incentivar a liderar con sus juguetes, mascotas, compañeros de juego que puedan aceptar su tendencia a dirigir.

Se aburren rápido , por lo tanto es necesario tener siempre distintos juegos y conquistas de objetivos. Su impaciencia los pone alterados cuando el adulto les pide esperar; con el crecimiento hay que acompañarlos a descubrir el arte de la paciencia. Necesita ser el ganador y el primero.

Tauro

Niños con una tranquilidad especial, buscan estar cómodos y confortables en su ambiente, se mueven con cierta lentitud, rayando en la pereza. Se incentivan con alimentos y comidas agradables, se puede utilizar esta actitud para incentivarlos a la comida sana, como las frutas, jugos naturales. Siempre que estén cómodos, sus juegos no tienen que demandar mucho esfuerzo.

Géminis

Inquietos y charlatanes, buscan mucho la compañía de otros, necesitan estar comunicando todo, les cuesta elegir entre dos cosas, hasta que experimenta con ambas. Van y vienen con sus juegos y juguetes, pueden ser buenos en la lectura, por lo tanto este puede ser un buen incentivo. Incentiven distintas formas de expresión, a través del arte, los idiomas, juegos de mesa en grupo.

Cáncer

Su naturaleza y apego a la madre y los vínculos familiares hace que sea importante ayudarlo a estar con personas que los contengan amorosamente. Son románticos, soñadores, juegos de caballeros valientes y princesas, aquellos juguetes que siempre le recuerdan alegría, o están vinculados a un sentimiento especial. En sus primeras etapas de crecimiento, su sensibilidad esta siempre a flor de piel, y el llanto es casi repetitivo en un mismo día.

Leo

Necesitan de la admiración y cuando se los aprueba; tiene que estar exaltada la mirada del adulto sobre él, de un modo que el sienta que es el más brillante. Toma distintas actitudes para llamar la atención, tiene un orden y organización que es de él, posiblemente no coincida con el orden de los adultos. Merece respeto en sus opiniones y decisiones, es fácil herir sus sentimientos más nobles. Títeres y experiencias teatrales son una forma de agradarlos.

Virgo

Tímidos y vulnerables pueden mostrar actitudes que tienden a ayudar, son felices cuando se les da una tarea acompañando a los adultos. Están atento a los demás y sus juegos tienen que tener un sentido de compartir espacios, donde se pueda practicar lo que hacen los mayores. Necesitan sentirse cuidados y seguros, no se atreven a juegos bruscos. Tienen miedo a no cumplir con las reglas y equivocarse. Desarrollar su confianza y enseñarles a suavizar su autocrítica, con juegos simples, prácticos, que con el tiempo puedan maniobrarlos con excelencia.

Libra

Siempre buscarán el mejor amigo, el mejor compañero para compartir juegos, solos no pueden estar, una mascota, un vecino o hermano, compañero de juegos es la mejor opción. Varían sus grupos y amistades. Siempre hay una reunión en la que quieren estar. Ser injustos con ellos es lo peor que les puede pasar. Buenos para entablar amistad y juegan hasta con desconocidos. Es bueno prevenirlos del riesgo de confiar en desconocidos. Todo juguete que los conecte con la creatividad y belleza será una sorpresa agradable para ellos.

Escorpio

Un niño especial, tiene cierta introversión que no deja llegar a su mundo más profundo, la intensidad de sus emociones, provoca que se aísle, toma tiempo para encontrar su grupo de amigos, tiene un humor especial para los juegos, siempre se apegará a uno de ellos que no podrá soltar , incluyendo dormir con su juguete preferido, más allá del tiempo, la suciedad y las roturas de ese juguete. Es bueno respetar sus silencios y sus tiempos de proceso interior. Solo aquellos que lo sepan conquistar serán sus compañeros de juego y amistad.

Sagitario

La aventura esta en su acción, buscando nuevos horizontes, reacciona explosivamente tanto para mostrar la alegría, como el enojo. Ve de un modo especial la vida, mostrando que es su verdad y la defenderá ante todos, cruzando los limites de autoridad y respeto. Darle explicaciones que lo activen a ver otros aspectos de una situación, es el modo de llegar a ellos para renovar sus puntos de vista. Su felicidad esta en lugares amplios cerca de la naturaleza. Juegos de aventuras y hazañas donde practiquen al aire libre.

Capricornio

Siempre tomará la responsabilidad que ningún otro niño o hermano no puede, sin importar su edad. Busca momentos de soledad para desarrollar algún juego, que tomará con mucha seriedad, pueden actuar con un sentido de adultez y madurez poco visto en otros. Necesitan encontrar una independencia,desde muy chicos, en donde se sientan que pueden solos. Se adapta a los juegos en grupos pero no interviene en los hechos irresponsable de sus compañeros. Juegos que los mantenga ocupados y practicando algo estructurado.

Acuario

Sus ojos son vivaces mirando como puede inventar algo nuevo que disfrutaran con otros niños. Inventor nato, puede quedarse tiempo desarmando y armando algo para ver que idea nueva se le ocurre. Todo lo futurista y tecnológico lo maneja por que investiga, sin miedo a lo que pueda suceder. Poner reglas, levantarlo temprano, organizar la vida con estos niños, puede ser una tarea difícil para los padres. Hacerlos que responsabilicen de sus tardanzas o falta de organización de un modo que no se sientan agredidos o poco aceptados. Todo lo que lo lleve a utilizar la invención es el juego que lo hará feliz

Piscis

La mirada dulce que muestra una alta sensibilidad de estos niños, vuelan a mundos imaginarios, incentivar la magia que buscan naturalmente; es una manera de exaltar su inmenso mundo imaginativo. Juegos que van de lo inventivo a lo idealizador. Tendrán que evitar todo aquello, que contenga violencia o imágenes que puedan provocar miedo. Se alegran con canciones y música infantil. Contener ese momento donde lo que están sintiendo es una alta percepción que no pueden ver los adultos. Déjenlos soñar por de ese modo están creando y disfrutando.