provolo

Próvolo: organismos internacionales protestaron en el arzobispado

Según la delegada del organismo internacional, en Argentina la situación que atraviesan los chicos abusados sexualmente por miembros de la Iglesia Católica es alarmante debido a la connivencia del Gobierno con la institución religiosa y la alta impunidad que gozan sus miembros. Estiman que solo en el país los casos de menores de edad violados o abusados por curas asciende a los 1.300.

lunes, 6 de mayo de 2019 · 21:59 hs

Este lunes familiares y sobrevivientes de los abusos sexuales infantiles cometidos en el Instituto Próvolo se manifestaron en las puertas del Arzobispado de Mendoza junto a miembros de organismos internacionales dedicados a combatir los actos de pedofilia cometidos por la Iglesia Católica alrededor del mundo.

Durante la conferencia algunas de las víctimas presentes brindaron testimonios en primera persona y los enviados internacionales de las organizaciones norteamericanas Bishop Accountability (BA) y Ending Clergy Abuse (ECA).

Los discursos estuvieron fuertemente marcados por las denuncias de todas las partes a la Iglesia Católica y el cuestionamiento directo al Papa Francisco por su decisión de no visitar la República Argentina a fin de acercarse a las víctimas y expresar su solidaridad.

Mirá el video y escuchá las declaraciones (activá los subtítulos) de Anne Barrett Doyle, co-directora de BA en contra de la relación que el Estado argentino mantiene con el clero y el perjuicio que la misma podría tener para lograr que se haga Justicia en este caso.