cancillería

Cancillería habilitó vías de contacto para argentinos en Miami ante la llegada de Dorian

La península de Florida está en emergencia. Se espera que en los próximos días el huracán toque tierra.

viernes, 30 de agosto de 2019 · 22:26 hs

La Cancillería argentina difundió hoy las vías de comunicación habilitadas para los turistas argentinos que estén o viajen hacia las zonas de Florida o Bahamas ante la llegada del huracán Dorian a esos territorios de Estados Unidos.

“Atento la próxima llegada al territorio de la península de Florida del huracán Dorian, donde por su fuerza el gobernador Ron De Santis ha declarado la emergencia, los ciudadanos argentinos que viajen hacia Florida y Bahamas deberán tener en cuenta este alerta”, afirmaron a través de un comunicado emitido esta tarde.

Para situaciones exclusivas de emergencia consular, informaron que el teléfono de guardia del Consulado Argentino en Miami es 01-(305) 373-1889.

También recordó el teléfono de la Oficina de Emergencias de Miami, 311 o (305) 468-5900, y el de la Oficina de Emergencias del condado de Broward: (954) 831-3908.

Respecto a información requerida sobre otros condados de Florida, los mismos pueden obtenerse en www.floridadisaster.org/counties

Por último, la Cancillería recomendó “a los ciudadanos argentinos en la zona seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades locales”.