Inversión

Autorizan un aumento del 16% en la factura de la luz en Mendoza

El ajuste en el Valor Agregado de Distribución (VAD) será del 16% según lo sugirió el EPRE. Las distribuidoras eléctricas habían pedido un aumento del 45%.

martes, 2 de julio de 2019 · 09:26 hs

La luz aumentará en Mendoza, aunque en menor medida de lo solicitado por las distribuidoras eléctricas, según lo dispuso el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

El ente regulador, conforme al procedimiento dispuesto por el Decreto N°48 del 2017, avaló un ajuste del 16% en el Valor Agregado de Distribución (VAD), sensiblemente por debajo del 45% de aumento que pedían las empresas.

El cálculo promedio al que arribó el Ente surgió después de la audiencia pública efectuada en abril de este año. La actualización estará vigente a partir de la fecha de publicación del decreto respectivo.

El Gobierno recordó que mantendrá el beneficio de “Tarifa Social” y “Plan Estímulo”, tanto en sus criterios como mecanismos de aplicación, vigentes desde diciembre pasado para los usuarios domiciliarios.

"Con este ajuste al VAD se actualizan las últimas tarifas autorizadas en agosto de 2018, y se cierra la actualización tarifaria para todo el año", aclaró el EPRE.