Zonda

Así trabajan para controlar el incendio en el piedemonte

La comuna de Las Heras colabora en el combate de un foco de incendio en el piedemonte, cercano a zonas pobladas. Está el intendente Daniel Orozco al frente del operativo.

domingo, 21 de julio de 2019 · 15:16 hs

Un foco de incendio en el piedemonte cercano al área metropolitana de Mendoza se produjo al oeste de Papagallos, en la zona de San Isidro.

No bien dimos cuenta del hecho, al iniciarse mientras MDZ realizaba una transmisión zobre el avance del viento Zonda, la secretaría de Ambiente envió brigadistas a la zona.

Ahora, se ha sumado personal de la Municipalidad de Las Heras, con la dirección del intendente Daniel Orozco.

Alerta ambiental en Las Heras

En diálogo con MDZ, Orozco dijo que "hemos tenido caída de cables de alta tensión y unos 150 árboles caídos, algunos sobre viviendas y autos". Por tal motivo, anticipó que declará "alerta ambiental".

Orozco en la zona del indencio.

El jefe comunal indicó que "Bomberos de Las Heras con la Guardia Urbana municipal y las máquinas de la comuna están haciendo cortaderas para circunscribir el foco del incendio".

Orozco agregó que "en el piedemonte estamos trabajando a unos dos kilómetros de la zona urbana". En este sentido, señaló que el foco de incendio está ubicado "arriba de Balcones del Cerro Arco, Nuevas Quintas y en un terreno particular en donde se está trabajando con los propietarios".