uspallata

Alumnos de una escuela de Uspallata ganan un concurso sobre concientización a la comunidad del Valle de Uco

La escuela se llama 1-129 “Combate de Potrerillos” de Uspallata. Participaron del proyecto de Educación Ambiental frente al cambio climático.

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:02 hs

Alumnos de la escuela 1-129 “Combate de Potrerillos” de Uspallata ganaron un concurso sobre concientización a la comunidad del Valle de Uco.

“Nos llegó en junio de este año una propuesta acerca de un proyecto de Educación Ambiental frente al cambio climático. Decidimos entonces encarar el proyecto con los alumnos de cuarto, quinto y séptimo año de la primaria nuestra escuela. La recompensa sería de $20.000 para financiar el proyecto que ganara el concurso. Gracias a la dedicación, el 26 de septiembre nos llegó la noticia de que habíamos sido uno de los 7 colegios que ganaron el concurso” nos contó la docente Graciela Morales, una de las personas encargadas del proyecto.

El proyecto se llama “Los niños y niñas comprometidos con el medio ambiente” y sus creadores destacaron que “consiste en concientizar a la comunidad del Valle de Uco sobre la peligrosidad de la contaminación ambiental a través de reciclajes”.

Niños

Hemos trabajado muchísimo para este proyecto junto a docentes y estudiantes para fabricar basurines con el objetivo de concientizar y cuidar la escuela. Las familias también han estado presentes y nos han ayudado para que esto siga adelante”, concluyó Graciela.

La elaboración de folletos informativos sobre cómo reciclar y hacer basurines personalizados con material reciclado, tareas de investigación acerca de la contaminación ambiental, son algunas de las actividades más importantes realizadas por los chicos y chicas de la escuela. También visitaron la radio local para difundir medidas de concientización ambiental.

Botellas

El proyecto realizado fue llevado a acabo por Graciela Morales, con el apoyo del director Leonardo Barraco y los docentes Alicia Suárez, Laura Rosales, Alejandra Destefanis, Laura Bretillot, Marisa Fernández, Cristina Fernández, Mirna Ramos y Agustina Dunger.

El 21 de noviembre a las 11 de la mañana se realizará el acto de cierre del proyecto y para finalizar Graciela dijo: “Ese día hablaremos del proyecto y vamos a entregar basurines con el logo de la escuela”.

Mirá el video: