Alumnos de la Universidad Mendoza marcharan contra la suba de cuotas

Estudiantes convocaron a movilizarse para el próximo lunes 18 de febrero, ante el  incremento de precios de la Universidad de Mendoza. El anuncio lo están realizando a través de las redes sociales. Desde la casa de estudios aclararon que el aumento promedio será del 30,5%.

Avatar del Mariana Cavaganaro

mariana cavagnaro

estudiantes convocan a marchan

por suba de cuotas

Al conocerse el valor de las nuevas cuotas para las diversas carreras que se dictan en distintas facultades de la Universidad de Mendoza, los alumnos reaccionaron y a través de las redes, convocan a una marcha para protestar por la "suba desmedida" de las cuotas. 

La convocatoria es para el lunes 18 de febrero a las 11 horas en la puerta de la Universidad de Mendoza.  La han realizado los alumnos desde sus respectivas redes sociales. Por su parte, la casa de estudio emitió un comunicado a través de Facebook.

Anuncio de la Universidad de Mendoza

Entre los nuevos valores difundidos por los alumnos, hay cuotas que llegan a los $9.500, como es el caso de la carrera de Medicina u Odontología cuyo valor mensual actualizado sería $9.300. 

Según lo difundido por los estudiantes, los precios varían según el año que se cursa y la sede donde se asista. A continuación, los nuevos valores de cuotas difundidas entre los estudiantes, ante lo que surgió el reclamo:

  • Arquitectura: $7.970

  • Diseño: $7370

  • Psicología, Kinesiología y Nutrición: $7.910

  • Ciencias Económicas: $6.490

  • Ciencias Jurídicas: $7.970

  • Ingeniería: $7.590

  • Escuela Técnica: $9.000

Ante los nuevos valores, los alumnos se mostraron molestos y convocaron a una marcha como protesta a través de las redes sociales. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?