Alumnos de la Universidad Aconcagua están de paro y cortaron la calle

Los estudiantes reclaman por un aumento imprevisto del 10% en la cuota, lo cual perjudica a muchos de ellos en el pago mensual. Las autoridades aseguran que tiene que ver con la necesidad de disponer de fondos para pagar el bono de $5.000

Avatar del Pablo Villarruel

Pablo Villarruel

Alumnos de la Universidad Aconcagua están de paro

Pachi Reynoso

Estudiantes de la Universidad Aconcagua se manifiestan esta tarde en protesta por un aumento imprevisto del 10% en la cuota mensual. Los alumnos decretaron un paro estudiantil desde las 10 de la mañana y a partir de las 16.30 cortaron media calzada de la calle Catamarca.

Giuliana Oro, estudiante de psicología y una de las estudiantes que encabeza las protestas, dialogó con MDZ y expresó: "No hemos tenido respuesta por parte de la universidad, además de que no hicieron un aviso oficial ni hubo una notificación válida, ya que avisaron del aumento a través de las redes sociales".

Además, dijo que pidieron una reunión con la comisión directiva de la Universidad, dado que consideran que el aumento es ilícito, según la ley de Defensa del Consumidor.

"Ellos quieren resolverlo en una mesa chica pero todo el estudiantado votó en unanimidad que sea una reunión pública. Como no salieron a dar la cara ni explicaciones, mantenemos la medida de fuerza. Si llegamos a tomar otra medida será votada", agregó Oro.

Alumnos de la Universidad Aconcagua están de paro

"Nadie quiere hablar con nosotros. Hoy nos enteramos que el aumento está impactado en las chequeras de todos los estudiantes. Es un repudio total ante un aumento del cual no tenemos que hacernos cargo. Ellos deberían tener una garantía de fondo para eventos excepcionales pero decidieron sacarle el dinero del bolsillo a los estudiantes para pagar el bono de $5.000", destacó la estudiante.

Por último, contó que por ejemplo, en la Facultad de Psicología están pagando una cuota de $7.400 mensuales, que con el aumento subirá a $8.300. Además, que con el aumento, en Medicina pagarán $9.600 siempre y cuando se pague antes del 10 de cada mes.

Protestas en las redes

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?