Museo

Este sábado abrirán al público la Casa de San Martín

Este sábado 24 de agosto, día del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín, abrirá sus puertas el Museo de Sitio y Centro de Interpretación de la Casa del General José de San Martín, en el mismo lugar donde estuvo ubicado el hogar que habitó el libertador durante su estadía en Mendoza

jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:54 hs

Este sábado 24 de agosto, día del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín, abrirá sus puertas el Museo de Sitio y Centro de Interpretación de la Casa del General José de San Martín, en el mismo lugar donde estuvo ubicado el hogar que habitó el libertador durante su estadía en Mendoza.

A las 11 comenzará el desfile que unirá la avenida San Martín, el Paseo Alameda, la calle Corrientes y el Parque O’Higgins. Pasará por la puerta de la Casa de San Martín para su inauguración y finalizará con un festival artístico de bandas en el Teatro Gabriela Mistral.

Por eso la Ciudad de Mendoza invita a mendocinos y turistas a acompañar este recorrido del Regimiento de Granaderos a Caballo por las calles del centro. El evento a su vez contará con un patio de comidas típicas para disfrutar en las inmediaciones del Parque O'Higgins.

Cronograma

  • 11 hs. Formación del Regimiento de Granaderos a Caballo. Plaza San Martín, frente a Basílica de San Francisco.
  • 12 hs. Acto de inauguración "Casa de San Martín" Museo de Sitio y Centro de Interpretación. Visita protocolar junto a autoridades. Corrientes 343.
  • 12.30 a 17 hs. Festival artístico de Bandas. Parque O'Higgins - Teatro Gabriela Mistral.
Participan:

-Banda Militar Talcahuano Regimiento Infantería de Montaña 11 “General Las Heras”.

-Banda de Música de la Policía de Mendoza Cabo 1° “Gustavo Ramet”.

-Banda Militar Paso de los Andes, perteneciente al Liceo Militar “General Espejo”.

-Elencos de la Ciudad de Mendoza.

-Cierre a cargo de la Fanfarria Militar Alto Perú, Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.