Feria del libro: la lista de actividades para este fin de semana
La jornada tendrá una intensa programación cargada de poesía, literatura fantástica, ensayos y homenajes culturales.
La Feria Nacional del Libro continuará abriendo sus puertas durante este fin de semana y ofrecerá un itinerario con todo tipo de actividades para quienes quieran acercarse. La jornada tendrá una intensa programación cargada de poesía, literatura fantástica, ensayos y homenajes culturales.
Este año, las entradas para la Feria del Libro durante el fin de semana están $8.000 cada una. Son más caras que las de los días de semana, que están a $5.000, pero se puede adquirir un pase de tres visitas a $12.000 que solo está disponible por la web.
Viernes 9 de mayo
A las 20, Pola Gómez Codina presentará el poemario “¿Dónde dejar tanto ruido?” de Roxana Crisólogo. Dicha presentación también tendrá lugar en el pabellón Amarillo.
Sábado 10 de mayo
La jornada abre a las 14.30 con una fusión entre arte y ciencia en La música de las ideas, donde Sergio Feferovich y Diego Golombek dialogarán en la sala Adolfo Bioy Casares (Pabellón Blanco). A las 16, la escritora Florencia Canale presentará su novela histórica La cruzada en la sala Tulio Halperín Donghi (Pabellón Azul), de la mano del Grupo Planeta.
La literatura de géneros será protagonista en dos actividades paralelas a las 18 horas. En el stand de Perú, Jorge Casilla, Flor Canosa y Mallory Craig-Kuhn debatirán sobre distopía, cyberpunk y “new weird” en un conversatorio sobre los rumbos actuales de la literatura fantástica en América Latina. En simultáneo, en la sala Zona Futuro, se abrirá una charla sobre los años 90 a partir del libro “Un sueño made in Argentina”, con Solange Levinton, Eugenia Zicavo y la presentación de Malena Rey. El sábado cerrará con una lectura de poesía peruana a las 20, a cargo de Kari Ardizzone y Lorena Ventura.
Domingo 11 de mayo
El domingo tendrá como una de sus figuras destacadas a Tamara Tenenbaum, quien a las 16 presentará su ensayo Un millón de cuartos propios (Premio Paidós 2025), en la sala Julio Cortázar del Pabellón Amarillo. Luego, a las 17, Jorge Casilla compartirá su libro de cuentos “El viajero onírico” junto a Karl Lázaro y María de los Ángeles Fornero en el stand de Perú.
Por otro lado, en el Espacio Joven del Pabellón Azul se desarrollará el conversatorio “Encuentro de Bookfluencers” con autoras uruguayas dedicadas a la literatura juvenil: Camila Silva, Mica Álvarez y Sofía Aguerre. El fin de semana concluirá a las 19 con la presentación de “Un nombre para tu isla" de Katya Adaui, en diálogo con Anne-Sophie Vignolles y firma de ejemplares en el stand de Perú.

Psicosis y homicidio: cuando la mente se quiebra y el sistema no responde

SMN: la provincia más fría del país tendrá mínimas de -3°C

Llamado del Vaticano: quién es el arzobispo con el que se comunicó el León XIV

Estafas en Mendoza: el sueño de la ciudadanía europea se transformó en pesadilla

Mercado Pago: el beneficio para ahorrar 75% en el subte

Paso a paso: ¿Cómo me conecto a una red Wi-Fi si no tengo la contraseña?

Escribanos en jaque: un proyecto propone la modificación del régimen notarial
