La iniciativa que busca ayudar a los exjugadores de fútbol pos retiro
Este nuevo proyecto, ideado entre el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Liga Senior del Fútbol Argentino, busca ayudar a todos los jugadores de fútbol una vez que dejan la actividad profesional, a partir de herramientas educativas, laborales y personales.
Te Podría Interesar
El convenio entre ambas entidades busca cubrir cuatro puntos fundamentales: la finalización de estudios secundarios, educación financiera, proyectos sociales y comunitarios, y concursos y talleres de formación continua.
Así lo anunciaron, a través de las redes sociales, la ministra de Educación de la Ciudad, Mercedes Miguel, y la Liga Senior, con el mensaje: "Para que quienes construyeron su historia dentro de la cancha también puedan proyectar su futuro fuera de ella".
La ministra concluyó: "Con esta alianza, impulsamos propuestas para seguir creciendo: terminar los estudios, formarse en finanzas y liderar proyectos comunitarios. Porque en la vida, el partido sigue”.
Con esta iniciativa, muchos exjugadores podrán reinventarse luego de dejar el fútbol y crecer también fuera de la cancha, gracias al acompañamiento del Ministerio de Educación. Se apuesta así por su desarrollo como ciudadanos activos.