Presenta:

Un corte de calle y una consecuencia inesperada: barro y suciedad

Por una nueva pérdida de agua cortaron una calle en la Quinta. Se generó un lago de agua y lodo que, además, ensució todo.
Olascoaga y Avellaneda, el sitio del corte nuestro de cada día. Foto: Gentileza
Olascoaga y Avellaneda, el sitio del "corte nuestro de cada día". Foto: Gentileza

Las calles de Mendoza, particularmente en el radio urbano, tienen problemas surgidos no de la crisis vial, sino por los problemas en la red de agua y cloacas. Las continuas roturas en esas instalaciones generan cortes. Pero también otras consecuencias. 

Una pérdida de agua generó otro corte en la Quinta Sección. 

Uno de los cortes del día ocurrió en el cruce entre calle Olascoaga y Avellaneda, en plena Quinta Sección. La primera señal fue el agua que brotó. Los operarios de AYSAM, la empresa estatal de agua y saneamiento, cortaron y perforaron. Al hacerlo, hallaron una pequeña "laguna" subterránea generada por la rotura de un caño. 

La calle está cortada. Pero hay una segunda consecuencia que si bien no es grave, irrita a los dueños de muchos vehículos estacionados. Por la pérdida de agua, se generó una escorrentía por calle Avellaneda. El problema es que es además del agua hay lodo. Los vehículos que circulan salpican ese barro hacia todos lados.

Una consecuencia inesperada: autos y veredas embarradas.