El nuevo papa León XIV es fanático del béisbol y la foto se volvió viral
Luego de la reciente elección del papa León XIV, las redes sociales estallaron con imágenes virales de su pasado. Esta vez, el flamante pontífice apareció en un rol muy poco habitual: como aficionado al béisbol.
Te Podría Interesar
Al igual que el argentino Jorge Bergoglio, que en múltiples ocasiones expresó su amor por el fútbol y su fanatismo por San Lorenzo, el nuevo papa también tiene su costado deportivo. Una fotografía viral lo muestra demostrando su pasión por el béisbol, el deporte más popular en su país natal, Estados Unidos.
Robert Francis Prevost, oriundo de Chicago, fue captado en una imagen que lo muestra en las tribunas del U.S. Cellular Field durante la histórica Serie Mundial de 2005, alentando a su querido equipo, los Chicago White Sox, frente a los Houston Astros.
Ese día, los White Sox ganaron 4-0 y se consagraron campeones de la MLB por primera vez desde 1917. Tras la viralización de la foto, el fanatismo de Robert fue confirmado por su propio hermano, John Prevost, en una entrevista con el canal local WGN-TV: “Siempre fue fan de los Medias Blancas”.
Como gesto especial tras su elección como papa, los Chicago White Sox enviaron al Vaticano una camiseta oficial y una gorra con los colores del equipo. Todo indica que el nuevo papa, además de guía espiritual, también tiene corazón de hincha.