ARCA extendió los plazos para adherirse a los planes de pago de deuda

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) extendió hasta el próximo 30 de mayo el plazo para que ciertas entidades se adhieran a los planes de pago de deuda vigentes. Aunque los planes solo son válidos para las obligaciones vencidas y multadas hasta el 31 de diciembre del 2024, inclusive.
Te Podría Interesar
ARCA extendió el plazo para Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, entidades sin fines de lucro, contribuyentes del sector de salud y pequeños contribuyentes puedan adherirse. El fin de la resolución es incentivar a los ciudadanos a poner al día su situación fiscal, además de acompañar esta medida con otras que facilitarán el pago; como la baja de los porcentajes.
Qué obligaciones incluyen los planes de pago vigentes
- Impositivas y de los recursos de la seguridad social, incluyendo intereses y multas.
- Retenciones y percepciones impositivas.
- Multas impuestas, cargo suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, además de sus intereses.
Cómo acceder a la financiación y en qué consiste
La adhesión se puede realizar hasta el próximo 30 de mayo, a través del sistema "mis facilidades" con Clave Fiscal. Para ello es necesario contar con un Domicilio Fiscal Electrónico constituido, tener las declaraciones juradas presentadas, una CUIT activa y una CBU informada.
Para pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud será un 25% sobre la tasa de intereses resarcitorio vigente al momento de la implementación del régimen. En el caso de las medianas empresas, tramos 1 y 2, se aplicará un 40% sobre esa tasa.