Anmat prohibió la comercialización de cuatro equipos de estética en el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de cuatro equipos utilizados en centros de estética por no contar con las autorizaciones correspondientes, lo que podría representar un riesgo para la salud.
Te Podría Interesar
Según informó el organismo a través de la Disposición 2181/2025, publicada en el Boletín Oficial, la medida afecta a equipos de la marca DEMIK, específicamente los modelos "Presoterapia Secuencial Digital", "Ultrasonido", "Ultracavitador" y "Ultrasonido Sonomik Digital".
La investigación comenzó en el centro de estética Aisthesis SRL, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se detectó que los equipos "Presoterapia Secuencial Digital DEMIK" y "Ultrasonido DEMIK" no contaban con registros sanitarios visibles ni número de serie autorizado.
Por otra parte, el Departamento de Control de Mercado realizó una inspección en la empresa MTM San Juan, en la provincia de San Juan, donde constató la presencia de los equipos "Ultracavitador DEMIK" y "Ultrasonido Sonomik Digital DEMIK", también sin registro ante la Anmat.
Ante esta situación, el organismo decidió prohibir de manera preventiva el uso, distribución y comercialización de estos equipos hasta que su situación sea regularizada ante las autoridades competentes.