Presenta:

El reconocimiento internacional que recibió el Hospital Central y celebró Cornejo

El hospital capitalino recibió una distinción en los premios Angels por su atención en ACVs. El Servicio de Emergencias Médicas Coordinado también fue distinguido.
Cornejo en el Hospital Central. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Cornejo en el Hospital Central. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La provincia de Mendoza recibió un reconocimiento internacional que tiene como objetos al Hospital Central y al Servicio de Emergencias Coordinado. Es en virtud de la calidad en la atención que brinda a pacientes con accidentes cerebrovasculares (ACV). Fueron entregados por la Organización Mundial del ACV (WSO) y Angels, un programa que fomenta los estándares de excelencia. 

La novedad fue dada a conocer también por el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quien utilizó las redes sociales para felicitar al equipo médico. "Es un orgullo para Mendoza que el Servicio de Emergencias Médicas Coordinado y el Hospital Central hayan sido reconocidos a nivel internacional por su excelencia en la atención del ACV. La provincia da un paso importante hacia su incorporación como una de las próximas Regiones Angels", indicó. 

El Hospital Central recibió un reconocimiento.  

El Hospital Central recibió el premio Platino por la atención hiperaguda del ACV. El Servicios de Emergencias Médicas Coordinado fue distinguido por el "trabajo de capacitación y mejora continua que permitió reducir los tiempos de respuesta y aplicar un protocolo de preaviso que salva vidas", advirtió Cornejo.

"Este reconocimiento es para todo el equipo de médicos, enfermeros, choferes y radioperadores que se formaron a lo largo del 2024. El trabajo articulado entre emergencias y hospitales permite que los pacientes con ACV lleguen más rápido a centros preparados como el Hospital Central, certificado por la WSO, y tengan una oportunidad real de recuperación", señaló el gobernador. 

"Gracias a ese compromiso, Mendoza se posiciona como referente nacional e internacional en la atención del ACV, alineada con los más altos estándares sanitarios del mundo", concluyó.