Presenta:

Abanicos, música y color: así se vivió la fiesta de la Arístides

Una vez más la Arístides se convirtió en una peatonal. Mendocinos y turistas bailaron en plena calle. Dos escenarios, bandas y DJs.
Cientos de personas bailaron y disfrutaron de la fiesta de la Arístides. Foto: Maru Mena /MDZ
Cientos de personas bailaron y disfrutaron de la fiesta de la Arístides. Foto: Maru Mena /MDZ

Finalmente llegó el 7º aniversario de la calle Arístides, uno de los festejos más esperados por mendocinos y turistas. Jóvenes -y no tan jóvenes- colmaron la conocida arteria de la Ciudad de Mendoza que se transformó en peatonal por una noche. Abanicos, tragos y buena música hicieron vibrar el centro mendocino en la previa a la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

Arranque tímido

La Arístides estuvo cortada completamente desde muy temprano para que los bares de la zona y el personal técnico desplegara escenarios y puestos en la calle. 

Aunque el inicio era a las 18, a esa hora había muy poca gente en la calle que tímidamente se acercó a los bares para participar de algunos juegos. Recién después de las 19.30, la fiesta de la Arístides empezó a recibir cada vez más público para celebrar un nuevo aniversario de la emblemática calle de la ciudad mendocina. 

A las 20, la Arístides y las calles perpendiculares se llenaron de gente que bailó, cantó y disfrutó de una fiesta a cielo abierto a pleno.

La fiesta y seguridad

En total, se desplegaron dos escenarios. Por un lado, en calle Belgrano y Arístides estuvo el escenario Andes Origen donde actuaron Nafta, Silvestre y la Naranja, y los mendocinos de Batos. Por otro lado, sobre calle Huarpes, a la altura de la Universidad de Mendoza, el escenario Sernova recibió a Mariano Mellino y a los DJ’s locales Bäda, Emi Allende y Tom Kosh.

El evento contó con una gran presencia de preventores, cinco ambulancias, una en cada escenario y el resto se ubicaron en las calles Olascoaga, Martínez de Rozas y Paso de los Andes. Los puntos de hidratación, puestos sanitarios y de Defensa Civil estuvieron en las cercanías de los escenarios y también en las intersecciones de Arístides con Granaderos y Paso de los Andes.

Los bomberos y el equipo de Vuelo Controlado se ubicaron en los alrededores del escenario Sernova, entre Huarpes y Boulogne Sur Mer. Los baños químicos se instalaron a la altura de los escenarios y en las calles Olascoaga, Martínez de Rozas, Paso de los Andes y Huarpes.

Las fotos de la fiesta de la Arístides