Riesgo de inundación: se espera que el Río de la Plata supere los dos metros
En el marco de las alertas naranja y amarilla que rigen en la provincia de Buenos Aires, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) alertó por la posibilidad de crecidas de más de un metro del Río de la Plata, debido a la intensidad de las lluvias. El aviso también alertó la posibilidad de la crecida del agua en el Puerto de La Plata y en la localidad de San Fernando.
Se espera que durante el miércoles y la madrugada del jueves, cuando el temporal alcanzará su punto máximo, el nivel del agua supere los dos metros, según informo el Centro de Prevención de Crecidas. Las principales áreas afectadas serán la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, especialmente Ensenada y Berisso, donde se espera que el agua avance sobre sectores urbanos.
-
Te puede interesar
Escapada cerca de Buenos Aires: el pueblo donde el salame es protagonista
El temporal, que comenzó en la madrugada del miércoles con lluvias y ráfagas intensas, continuará durante la madrugada del jueves. Esto pueden llegar a provocar posibles inundaciones en las zonas costeras de la región y las áreas cercanas a la costa. Esta situación afectará principalmente a las localidades bonaerenses de Ensenada y Berisso y a las regiones costeras de la ciudad de Buenos Aires.
Desde la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), dependiente del Ministerio de Seguridad, instaron a los vecinos a evitar circular por zonas anegadas, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el agua y mantenerse atentos a los comunicados oficiales.
Los avisos emitidos por el SHN y el SINAGIR se mantendrán vigentes hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y el nivel del agua retorne a valores normales. Se recomienda seguir la información oficial y tomar medidas de prevención para evitar incidentes.