El colapso del Paso a Chile obliga a las autoridades a habilitar un nuevo pulmón vehicular
Con la reapertura del Paso a Chile este viernes se registró un intenso movimiento vehicular en la Ruta 7 desde Polvaredas hacia Los Libertadores. Las autoridades recomiendan extrema precaución a los conductores, ya que la alta afluencia de vehículos puede generar demoras.
-
Te puede interesar
Paso a Chile: estado actual y pronóstico para el fin de semana
Por la mañana de este viernes, el Paso a Chile se abrió y se llenó de vehículos. Ante el colapso del tránsito, las autoridades argentinas informaron que se implementará un pulmón de aparcamiento en el playón de Punta de Vacas para descomprimir el Complejo Los Libertadores, donde la fila de vehículos ya llega hasta el Cobertizo.
Debido al desborde de la capacidad de vehículos en el pulmón de Punta de Vacas y a que las filas en sector de Las Cuevas se mueve muy lento, Gendarmería solicitó el corte y aparcamiento en pulmón YPF de Uspallata. A las 10.30 comienza el operativo.
-
Te puede interesar
Paso a Chile habilitado: el pronóstico en alta montaña
El motivo del cierre del Paso a Chile el jueves
Tras el hallazgo de un ejemplar de Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, la activación del protocolo de desinfección, incluyó el cierre de la frontera chilena desde este jueves a las 20 y la suspensión de la transitabilidad en ambos sentidos, incluyendo el cierre del Túnel Internacional a las 22 horas. Entre los trabajos realizados, las autoridades chilenas aplicaron insecticida y reforzaron la vigilancia epidemiológica.