Reportan cortes de luz en varias zonas de Mendoza
Una serie de cortes de luz afectan este lunes a diversos sectores de Guaymallén, Capital y Las Heras en medio de una intensa ola de calor que azota a la provincia de Mendoza. La situación coincide con un nuevo récord de consumo energético a nivel nacional.
EDEMSA, la empresa distribuidora local, informó que los cortes se produjeron por "una falla de interruptor en Línea de Media Tensión" en Guaymallén. El corte afecta principalmente a las localidades de Villa Nueva, Bermejo, Buena Nueva, Rodeo de la Cruz y San José.
Las temperaturas en la provincia alcanzaron niveles críticos durante la jornada del lunes. El departamento de San Martín registró 41,6 grados cerca de las 17 horas, mientras que la Capital mendocina marcó 41,5 grados.
El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) registró un pico histórico de demanda alrededor de las 14.30 horas del lunes, superando los 30.000 MW de potencia. Ante esta situación, cuadrillas de EDEMSA recorren las zonas afectadas para evaluar la magnitud de los cortes y trabajar en posibles soluciones.
"Personal de EDEMSA se encuentra trabajando para reparar y normalizar el servicio", indicaron desde la empresa.

