Alejandrina Funes de Capdeville es la nueva reina de la Vendimia de Las Heras
La nueva reina de la Vendimia de Las Heras es Alejandrina Funes, la candidata del distrito de Capdeville. La joven estudiante de la licenciatura en Obstetricia se impuso entre las 12 candidatas distritales. Rocío Molina, de 21 años, representante de La Cieneguita, quedó en segundo lugar como virreina.
La elección de la reina de la Vendimia de Las Heras se dio en el marco de la fiesta de la Vendimia “Pinceladas del Alma”. Desde temprano, los vecinos se acercaron al Parque de la Niñez para disfrutar de la celebración. Sin embargo, las actividades comenzaron cerca de las 20.30 con la presentación de las candidatas y la Bendición de los Frutos.
En primera fila estuvo presente el intendente Francisco Lo Presti acompañado por funcionarios de su Gabinete; y además estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, entre otros invitados especiales.
La nueva Reina de Las Heras
Los festejos
La fiesta de la Vendimia “Pinceladas del Alma” fue un espectáculo único con más de cien artistas en escena, la Orquesta Estable de la Municipalidad interpretó temas en vivo y hubo un gran despliegue escenográfico.
Además, en el predio del Parque de la Niñez hubo patio de comidas, puestos de artesanos y actividades recreativas para toda la familia.
“Pinceladas del Alma” sumergió a los espectadores en la historia de un grupo de jóvenes artistas, que guiadas por una profesora apasionada, desarrollaron un proyecto que trasciende el simple hecho de crear una obra de arte.
Encargadas de diseñar el afiche oficial de la vendimia departamental, estas mujeres convirtieron su taller en un crisol de ideas y emociones. A través de sus pinceladas, buscan plasmar la esencia de Las Heras, inspirándose en sus vivencias cotidianas y en la belleza de las cosas simples.
El cierre de la fiesta de la Vendimia de Las Heras estuvo a cargo de los Trovadores de Cuyo.




