Presenta:

Atención madres: el extra de $130.000 que recibirá AUH y SUAF

El trámite para acceder al pago se realiza por la página web de Anses y permite cobrar $130.000 por hijo.
Para acceder se deben cumplir con requisitos específicos Foto: Archivo MDZ
Para acceder se deben cumplir con requisitos específicos Foto: Archivo MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra preparando los pagos para febrero y ya oficializó que el aumento es del 2,7% para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares. Este incremento, que corresponde al último dato de inflación brindado por el Indec (en este caso, del mes de diciembre), será aplicado a partir de este mes.

En este contexto, los titulares de asignaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán recibir algunos beneficios extras. Uno de ellos es un bono extraordinario de $130.000, que busca reforzar la asistencia a los sectores vulnerables.

Con el aumento de febrero, la Ayuda Escolar Anual queda en 
$130.701 por hijo. Foto: Archivo

Hablamos de la Ayuda Escolar Anual, un pago único que se cobra por cada hijo en edad escolar. Este pago, ideado por Anses, se realiza al inicio de cada ciclo lectivo con el propósito de que las familias puedan solventar gastos escolares, como la compra de útiles y uniformes.

Los beneficiarios que deseen inscribirse deben hacerlo a través de Mi Anses. Foto: Anses

¿Cómo solicitar el pago?

Para acceder a la Ayuda Escolar Anual, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener hijos a cargo que asistan a establecimientos educativos de enseñanza oficial (inicial, primario y secundario).
  • Ser beneficiario de la Asignación Familiar por Hijo/Hijo con Discapacidad o la Asignación Universal por Hijo/Hijo con Discapacidad.
  • Los hijos deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive, y se debe validar la asistencia del menor a una institución educativa reconocida.
  • En caso de que el hijo presente alguna discapacidad, no hay límites de edad para el cobro.