Servicios en alta montaña

Parque Aconcagua: sumaron baños químicos para los visitantes

Los baños están instalados en la playa de estacionamiento superior del parque provincial. Una de las unidades está adaptada para personas con discapacidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de enero de 2025 · 19:16 hs
Parque Aconcagua: sumaron baños químicos para los visitantes
Son siete unidades y una está adaptada para personas con discapacidad

La dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Energía y Ambiente instaló siete baños en la playa de estacionamiento superior del Parque Provincial Aconcagua, con unidades que son totalmente herméticas y que no dejan rastro de contaminación en la cordillera.

Una de las unidades es apta para personas con discapacidad y todas contienen un químico que degrada los desechos, que luego son retirados con camiones atmosféricos especialmente preparados para que no quede ningún tipo de residuo.

Los 7 baños químicos se suman a los otros que se encuentran en el interior del Centro de Interpretación

“Atentos a la demanda que surgió en las últimas semanas, hemos instalado siete baños en la playa superior del Parque Aconcagua para que puedan utilizarlos turistas y visitantes, con la particularidad de que uno de estos es adaptado para personas con discapacidad”, destacó la subsecretaría de Ambiente, Nuria Ojeda. “Este es un servicio más que el ministerio logra ofrecer en conjunto con el Cuerpo de Guardaparques y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas”, concluyó Ojeda.

Estos baños, además de brindar servicios a visitantes y andinistas, tienen como objetivo mantener limpia la montaña. En lo que va de la temporada, han entrado más de 50.000 personas al parque, de las cuales 2.100 aproximadamente han emprendido el ascenso hacia la cumbre.

Archivado en