Te necesitan: cómo apadrinar a niños y niñas albergados en residencias
Se trata de un programa voluntario que busca que los niños, niñas y adolescentes se vinculen y compartan tiempo con sus padrinos y madrinas.
El último informe del área de Infancias de Mendoza señaló que hay 676 niños, niñas y adolescentes viviendo en diferentes hogares que dependen de la provincia. La cifra mostró una caída respecto al 2023, cuando eran 930; dato que fue celebrado por el Gobierno.
El mismo trabajo pone énfasis en la importancia de los programas de acompañamiento y contención de los menores. Uno de ellos es el de padrinazgo o madrinazgo de los chicos y jóvenes.
Se trata de un voluntariado que no implica obligación alguna de adopción, sino que se busca que los niños que están atravesando este proceso de separación familiar de origen conformen nuevos lazos de confianzas a través de visitas, actividades recreativas y lúdicas.
Actualmente, en Mendoza hay 159 padrinos y madrinas voluntarios que acompañan a más de 170 chicos.
¿En qué consiste?
El padrinazgo consiste en contener acompañar y proteger a niños, niñas y adolescencias que están atravesando este proceso de separación familiar de origen.
Por eso, tanto padrinos como madrinas visitan a los chicos, comparten tiempo con ellos, actividades recreativas y lúdicas.
Pero, sobre todo, crean una vinculación afectiva, respetuosa y contenedora.
El objetivo
La meta, en tanto, es fortalecer este programa a fin de promover el compromiso ciudadano con nuestras infancias y adolescencias.
¿Cómo inscribirse?
Las personas interesadas deben escribir al correo oficial de la Dirección de Cuidados Alternativos (DCA): apadrinamiento@mendoza.gov.ar
Por otro lado, vale aclarar que no implica obligación alguna de adopción, ya que para este proceso en particular se deben respetar los circuitos administrativos en el marco de la ley de adopciones.

Anses: qué se cobra este martes 11 de febrero

Cómo ver las recetas y órdenes médicas desde la app de PAMI

Una empresa estadounidense busca trabajadores argentinos y paga en dólares

Cuánto daño provocaría el asteroide 2024 YR4 si golpea la Tierra en 2032

Los tres signos zodiacales con los que no debes bromear

Axel Kicillof autorizó un aumento de la tarifa eléctrica en Buenos Aires

Virgen de Lourdes: horarios de misas, rosarios y la procesión a El Challao
