Presenta:

El crudo relato de la madre de la niña que fue arrastrada por el río Limay hace una semana

Yéssica, de 9 años, fue arrastrada por el río Limay cerca del puente entre Neuquén y Balsa Las Perlas mientras intentaba rescatar a su hermano. Su madre sigue confiando en hallarla.
La niña desapareció hace siete días. Foto: NA
La niña desapareció hace siete días. Foto: NA

Se cumplen siete días desde la desaparición de Yéssica, la niña arrastrada por el río Limay que intentó rescatar a su hermano de 12 años. Desde entonces, la búsqueda se ha extendido con la participación de autoridades locales, vecinos y familiares, sin resultados concretos hasta el momento. 

"Son muchos días, mientras más pasa es más angustioso. Hoy son siete días y no hay nada concreto", lamentó Mirna Terraza, madre de Yéssica en una entrevista para RIO NEGRO RADIO. Agregó que que los días transcurridos han sido abrumadores y destacó el apoyo recibido tanto de las autoridades de las provincias de Río Negro y Neuquén como de la comunidad local.

El operativo abarca fuerzas tanto de la provincia de Neuquén como de Río Negro.

Recordemos que la niña desapareció mientras intentaba auxiliar a su hermano, que estaba siendo arrastrado por la corriente del río. La pequeña le habría dicho a su hermano de 12 años "Yo doy adonde vos vas". Ante la consulta de como se encuentra su hijo mayor, Mina contestó "está destrozado, pero tratando de calmarse".

La madre señaló que no tienen familiares en la región y que su núcleo cercano esta compuesto por su pareja y sus hijos. En sus declaraciones a la radio, ratificó su convicción de que su hija está viva: "Cada madre y padre tiene la esperanza de encontrar vivo a su hijo y yo tengo la esperanza de encontrar viva a mi hija".

La situación se complicó aún más cuando la madre recibió mensajes que ella asegura, solo su hija podría haber enviado. De todas formas, la Fiscalía investigó estos mensajes, rastreándolos a Cipolletti y confirmó a Diario RÍO NEGRO haber detectado a quien pertenecen los mensajes enviados. 

Las tareas de búsqueda han incluido personal especializado y herramientas tecnológicas para rastrillar la zona, pero sin obtener resultados hasta el momento. Las autoridades piden a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada a los equipos de rescate.