Mercado negro de especies marinas: clausuraron un local por venta ilegal de corales
Un negocio que criaba y comercializaba especies marinas de manera clandestina en CABA fue clausurado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA). Fuentes cercanas a la investigación reportaron que se encontraron un conjunto de 120 corales de distintas especies, valuados en el mercado negro de especies marinas en un total de 400 mil millones de pesos.
Te Podría Interesar
El comercio clausurado operaba en el marco de una red con otros cuatro locales que funcionaban bajo la fachada de acuarios. Sin embargo, se encargaban del negocio millonario de la cría y comercialización de corales de manera clandestina e ilegal.
Además de los corales, en otros locales también se encontraron estrellas de mar y peces cartilaginosos. La cría para la venta de estas especies viola la Ley Nacional 22.421 de fauna Silvestre.
Además, la comercialización de estas especies para uso de ornamentación y estilización de interiores las pone en riesgo de extinción.
El fiscal Carlos Rolero Santurián, al frente de la UFEMA, ordenó la imputación de los cinco responsables de los locales por infracción a la Ley de fauna silvestre y por ejercicio de actividad sin habilitación.

