Trabajo: una minera de Mendoza busca empleados ¿qué pide y cómo postularse?
La firma busca perfiles para cubrir vacantes con importantes beneficios y salario competitivo.
La Oficina de Empleo de San Rafael lanzó una convocatoria de trabajo dirigida a cubrir vacantes operativas para la minera "Potasio Río Colorado" (PRC), que continúa avanzando con sus trabajos en la provincia de Mendoza.
La búsqueda se destina a técnicos e ingenieros interesados en trabajar en la zona de Pata Mora, a 250 km de la localidad de Malargüe.
PRC informó que está en búsqueda de un "Técnico en Laboratorio", que trabajará bajo un régimen de 14 días de actividad seguidos por 14 días de descanso. La oferta de empleo incluye un salario competitivo, traslado, comida y alojamiento a cargo de la empresa, y un contrato por tiempo indeterminado.
Requisitos para el postulante a técnico de laboratorio
- Formación técnica en industria de procesos, química, minería y petroquímica.
- Conocimientos técnico-químicos y experiencia en trabajo de laboratorio.
La firma también está interesada en reclutar el perfil de un "Ingeniero en Procesos" para un régimen de empleo de 7 días de trabajo seguidos por 7 de descanso.
Requisitos para el postulante a ingeniero en procesos
Los aspirantes deben:
- Ser graduados en ingeniería, preferentemente en las áreas de química, petróleo o industrial de procesos.
- Con conocimientos de inglés.
- Al menos un año de experiencia.
Los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo de San Rafael, ubicada en Comandante Torres y Ortiz de Rosas, para presentar documentación respaldatoria de su formación académica, entre lo que no puede faltar un currículum vitae actualizado.
¿Qué es Potasio Río Colorado?
Potasio Río Colorado es un proyecto de explotación minera no convencional, de cloruro de potasio. Los yacimientos cuentan con amplias reservas de halita y silvita de potasio, que se utiliza para la fabricación de fertilizantes en suelos desmineralizados.
El proyecto estaba paralizado desde 2013, y desde 2016 el Gobierno de Mendoza trabajó para la reactivación. En 2020, la Provincia logró recuperar el yacimiento y los activos que la firma Vale había dejado y tomó posesión plena ese año.