Presenta:

Una argentina sufrió un ACV en México y piden ayuda para traerla de vuelta

Había viajado junto a su esposo para celebrar su aniversario de casados, pero sufrió un ACV y un infarto. Fue ingresada a un hospital de alta complejidad y el seguro del viajero "se agotó".
Virginia Rivas, la mujer de Chubut que viajó a Cancún, en México, para celebrar junto a su esposo su aniversario de casados. Foto: Gentileza
Virginia Rivas, la mujer de Chubut que viajó a Cancún, en México, para celebrar junto a su esposo su aniversario de casados. Foto: Gentileza

Una mujer oriunda de Chubut que viajó a Cancún junto a su esposo para festejar su aniversario de bodas, sufrió un ACV y un infarto y su familia está solicitando colaboración de la población para reunir el dinero que requiere traerla al país.

Virginia Rivas sufrió el accidente cerebrovascular el 22 de agosto, diez días después de llegar a México  y en vísperas de regresar a Rawson, donde reside la pareja y sus hijos.

Yanina Ganga, hija de la argentina que se encuentra aún en México, relató que tras sufrir la descompensación, la mujer fue trasladada de urgencia a una clínica privada, donde le realizaron maniobras de reanimación y una cirugía cerebral. Esta atención agotó rápidamente el seguro médico de 80.000 dólares que la pareja había contratado previo a realizar el viaje a Cancún.

Según contó, tras solo un día y medio de internación, la cobertura médica se "agotó" y dejó de cubrir los gastos. Ahora la familia apeló a la solidaridad para poder reunir los fondos para continuar con la atención de Virginia y hacer los trámites para iniciar el traslado a Argentina.

Cabe destacar que una vez que el seguro médico para viajeros dejara de cubrir los gastos de internación, la chubutense fue trasladada a un hospital público en Cancún, aunque allí también deben asumir costos. "No es gratuito, todo tiene un precio", aseguró su hija Yanina. A esta situación, se le suma la falta de información sobre el estado de salud de Virginia.

Por todas estas complicaciones, la familia inició una campaña en redes sociales para reunir los fondos necesarios para traerla de vuelta al país. Bajo el hashtag #todosporvirginiarivas, comenzaron a difundir la situación de la chubutense y se difundió el número de cuenta de una billetera virtual para recibir donaciones.

Por otro lado, Yanina comentó que se contactaron con una abogada para buscar la posibilidad de presentar un amparo judicial.  A los medios locales, la joven comentó que su madre sigue en coma y, según los médicos, podría requerir una nueva cirugía. Es por esto que la hija indicó que es urgente la necesidad de reunir el dinero necesario para su traslado a la ciudad de Buenos Aires, donde podría recibir la atención que necesita para recuperarse.