Viento Zonda: el comunicado de Edemsa tras la gran caída de postes y los cortes de luz en el Gran Mendoza
Edemsa emitió un comunicado al respecto de la situación del servicio eléctrico en la provincia luego del violento Zonda que azotó durante la madurgada.
Fuertísimas ráfagas de viento Zonda azotaron al Gran Mendoza en las primeras horas de este viernes 2 de agosto. El fenómeno, que estaba pronosticado para el jueves por la tarde, finalmente se hizo sentir y con mucha violencia horas después. Pasadas las 4.30 de la madrugada varios mendocinos se alertaron -y despertaron- por la situación.
Se reportaron cortes de energía en zonas del área metropolitana, como Las Heras, Chacras de Coria y Ciudad, Durante la mañana también hubo afección en el servicio en distintos puntos de Guaymallén.
Pasado el mediodía, Edemsa confirmó: "Todos los esfuerzos están enfocados en reponer líneas caídas por los efectos del viento. El servicio se ha restituido casi en su totalidad y el personal de EDEMSA y sus contratistas continúan trabajando para normalizar el servicio con la mayor rapidez posible en aquellas zonas puntuales que aún no cuentan con suministro eléctrico".
Y sumaron que: "Debido a la gran cantidad de forestales en la vía pública o sobre las líneas eléctricas ha sido compleja la tarea de despeje y limpieza, como así también la gran cantidad de postes caídos".
"Les recordamos a los usuarios que si continúan sin servicio generen su reclamo por WhatsApp 261 343 5647", finalizaron diciendo desde Edemsa al respecto.
En cuanto a las intervenciones, en Las Heras se registraron dos cables cortados, al igual que en Godoy Cruz según marcó Defensa Civil. Hubo otros tres cables cortados en Guaymallén, mientras que los árboles caídos se multiplicaron en departamentos como Ciudad, Godoy Cruz y Luján.