Cambia la hora para Estados Unidos: ¿cuándo habrá que ajustar los relojes?
La medida, conocida como Daylight Saving Time (DST), y tiene por fin optimizar las horas de luz -a partir de la estación del año y el comportamiento del sol- y de esa forma se logra ahorrar energía.
Con la llegada de una nueva estación en pocas semanas más, Estados Unidos se prepara para hacer un nuevo cambio de horario en una medida conocida como Daylight Saving Time (DST) y que tiene por fin optimizar el uso de la luz solar ahorrando energía eléctrica.
Es así que todos quienes deban viajar a ese país o tengan que interactuar con ciudadanos americanos, deberán ajustar los relojes a este cambio que marcará el fin del verano boreal y el inicio de los meses más fríos.
El cambio de horario está previsto para el primer domingo 3 de noviembre a las 02:00 horas, en el que habrá que atrasar todos los relojes una hora para que vuelvan a marcar las 01:00. El amanecer y el atardecer se producirán aproximadamente una hora antes el 3 de noviembre de 2024 que el día anterior. Habrá más luz por la mañana y menos luz por la tarde.
Esta medida permitirá aprovechar la luz del sol teniendo en cuenta que las tardes serán mas oscuras y los atardeceres se adelantará a raíz del inicio de los meses de otoño e invierno en Estados Unidos.
Cabe recordar que el domingo, 10 de marzo, a las 2:00 horas, los relojes se adelantaron 1 hora hasta las 3:00, para ajustar los relojes al verano local. Desde esa fecha, el amanecer y el atardecer se produjeron aproximadamente una hora más tarde que el día anterior. Hubo más luz por la tarde y menos luz por la mañana.
Esta práctica, conocida como Daylight Saving Time (DST), será nuevamente utilizada pero en el sentido contrario. En este caso, en vez de adelantarse se atrasará el horario.