Juicio abreviado

La dura condena para el empresario millonario que robó a sus vecinos en un country

Reconoció los hechos, deberá devolver el dinero e internarse en una clínica para tratar su su cleptomanía. "Ojalá volvamos a ser buenos vecinos", le dijo a la víctima.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 13 de agosto de 2024 · 16:50 hs
La dura condena para el empresario millonario que robó a sus vecinos en un country
Empresario fue condenado por robo en un country. Foto: Captura vídeo

La Justicia le puso punto final a la noticia que se viralizó días atrás y que tuvo como protagonista a un millonario empresario que robó a sus vecinos en un country de Santo Tomé, ciudad vecina de Santa Fe. Tendrá una condena de tres años de prisión en suspenso y se le impuso una serie de reglas de conducta. 

Este martes, en el marco de un juicio abreviado, Lucas Nasim, de 45 años admitió ante los jueces los hechos de robo que se habían imputado previamente. Los dueños de la vivienda, habían denunciado la faltante de 20 millones de pesos y 15 mil dólares que el condenado se comprometió a devolver en las próximas horas.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad que los propietarios habían decidido colocar en el interior de la vivienda a partir de la faltante reiterada de distintos objetos. Además del dinero en efectivo también el ladrón también se hizo de vinos y salamines. Increíble. 

Entre las medidas alternativas, el juez penal Luis Octavio Silva, determinó que Lucas Nasim deberá someterse a un tratamiento psicológico en Puiggari, reconocida clínica de la provincia de Entre Ríos. Según se pudo determinar a partir de los estudio psiquiátricos, debe tratar su cleptomanía, es decir, el trastorno de la salud mental que consiste en la incapacidad recurrente para resistir el impulso de robar objetos que, por lo general, no necesita. 

Así fue el robo en un country de Santa Fe

"Estamos conformes, entendemos que la resolución es justa y correcta" declaró ante la prensa la fiscal Rosana Marcolin al finalizar la audiencia. Y agregó: "se ha logrado algo que entiendo que es importante, que es admitir que necesita una tratamiento psicológico y psiquiátrico". 

Buenos vecinos 

Durante el juicio abreviado Lucas Nasim tomó la palabra y aprovechando la presencia de la víctima, un hombre de 85 años dueño de una importante distribuidora de bebidas y alimentos, reconoció sus actos, se mostró arrepentido y pidió especiales disculpas por el mal momento. 

"Quiero mirarlos a la cara y pedirle disculpas, me aproveché de su bondad. No le puedo dar una explicación de por qué hice lo que hice, pido disculpas y ojalá que en el futuro, cuando termine mi condena, volvamos a ser buenos vecinos, como creo que lo fuimos", dijo ante la atenta mirada de la víctima del robo

La justicia también dispuso que Nasin no podrá acercarse a menos de 200 metros del perímetro del country, tendrá prohibido contactarse y acercarse a las víctimas, tampoco podrá tener ni portar armas y no deberá consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas. 

Archivado en