Viento Zonda: se extiende la suspensión de clases en tres departamentos
En un comunicado oficial, la Dirección General de Escuelas tomó la decisión de suspender las clases en tres sectores de la provincia de Mendoza para el turno tarde.
Este jueves por la mañana, con un alerta amarilla vigente por viento Zonda pronosticado en distintas zonas de la provincia de Mendoza, la DGE confirmó que se suspenden las clases presenciales en zonas de montaña de Tupungato y Luján. Al mediodía se sumó la suspensión en Malargüe
La medida para el turno tarde abarca a todo el departamento sureño y las localidades de Cordón del Plata, Gualtallary, Santa Clara, El Zampalito, La Carrera, Cacheuta, Potrerillos, Las Vegas y El Salto debido al viento Zonda. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
"Debido a los pronósticos meteorológicos que confirman ráfagas de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que este jueves 1° de agosto, se ha determinado la suspensión de clases presenciales en el turno tarde en las escuelas de todos los niveles y modalidades en todo el territorio de Malargüe y en las siguientes localidades de Tupungato y Luján de Cuyo: Cordón del Plata, Gualtallary, Santa Clara, El Zampalito, La Carrera, Cacheuta, Potrerillos, Las Vegas y El Salto", confirmó la DGE.
En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
El pronóstico de Zonda podría agravarse en las próximas horas y disparar las temperaturas máximas por lo que se recomienda estar atento a las fuentes de información de la DGE tanto por nuevas suspensiones para lo que resta de la semana o la reanudación del dictado de clases en caso de que el estado del tiempo se estabilice.