Presenta:

Otro hombre falleció por “frío extremo” en Santa Cruz, que ya suma dos muertos

Se trata de un joven de 26 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de julio. Murió por "frío extremo" en una vivienda en construcción ubicada en la ciudad de Río Gallegos.
Un joven fue encontrado sin vida en Río Gallegos por su padre luego de estar desaparecido desde el 6 de julio en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Foto: Ejército Argentino
Un joven fue encontrado sin vida en Río Gallegos por su padre luego de estar desaparecido desde el 6 de julio en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Foto: Ejército Argentino

Un joven de 26 años se convirtió en la segunda víctima fatal por el frío extremo producto de la ola polar que afecta especialmente a la provincia de Santa Cruz.

Su cuerpo fue encontrado por su padre en una vivienda en construcción del barrio San Benito de Río Gallegos, luego de estar desaparecido desde el 6 de julio.

Según se informó, el joven fue identificado como Lucas Cárdenas y el hallazgo del cadáver se produjo el miércoles por la tarde, cuando su padre dio aviso a las autoridades policiales.

Cabe recordar que el martes pasado trascendió el hallazgo de un hombre que falleció congelado en la provincia de Santa Cruz, en cercanías a El Calafate, luego de que la camioneta en la que se trasladaba sufriera un desperfecto en plena ola polar.

El hallazgo se produjo en la Ruta Provincial N°9, donde se encontró la camioneta en la cual se trasladaba un hombre de 80 años, identificado como Franulic Cepernic, que había sido reportado como desaparecido el 3 de julio.

El pasado miércoles, el hombre había partido hacia la estancia La Rosita, la cual administraba, pero nunca llegó a destino. Recién en la mañana del lunes se halló el cuerpo a pocos kilómetros de donde había dejado la camioneta.

La primera víctima fatal por el frío extremo se halló el lunes pasado. Era un hombre de 80 años que sufrió un desperfecto en su camioneta cerca de El Calafate. Foto: Policía de Santa Cruz

En el caso de Cárdenas, su cuerpo fue hallado en una precaria vivienda en la esquina de las calles 3 y 4 del Barrio San Benito, os según explicaron efectivos de la Comisaría Segunda y la División Gabinete Criminalístico.

El joven había sido visto por última vez alrededor de las 15:30 del sábado cuando salió de su domicilio. Sus familiares y la Policía de la provincia de Santa Cruz habían intensificado su búsqueda debido a que su familia había denunciado que no podían contactarse con él a través de su teléfono celular.

La principal hipótesis del fallecimiento es que el joven se habría quedado dormido a la intemperie y que el frío extremo causó su fallecimiento por hipotermia.