Presenta:

Conflicto con aeronáuticos: habrá vuelos aunque no hubo una solución

La Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación dictó la conciliación obligatoria con dos de los gremios y no los vuelos no se verán afectados en el inicio de las vacaciones de invierno.
Conciliación obligatoria con gremios aeronáuticos Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi
Conciliación obligatoria con gremios aeronáuticos Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi

La Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación dictó la conciliación obligatoria con dos de los gremios aeronáuticos, por lo que los vuelos del inicio de las vacaciones de invierno continuarán programados sin modificaciones.

La fuentes indicaron que Aerolíneas Argentinas  solicitó a la cartera laboral tal medida, ante la advertencia sobre posibles medidas de fuerza en el contexto de la negociación de paritarias salariales.

Indicaron que el pedido de conciliación fue aprobado este jueves por la tarde por la autoridad laboral. Ahora, con el dictado de este instrumento, que insta a los sindicatos a suspender las medidas de fuerza previstas en el marco de este conflicto, se abre una nueva instancia de negociación.

Los gremios aeronáuticos habían decidido la realización de asambleas en Aeroparque y Ezeiza por la suspensión de las negociaciones paritarias, lo que hubiese ocasionado demoras y eventuales cancelaciones en los vuelos de este viernes.

De esta manera, la compañía aseguró la operación en una de las quincenas de mayor tráfico aéreo del año.