Transporte

El importante anuncio del Gobierno para potenciar el turismo en todo el país

Habrá beneficios y descuentos durante la temporada invernal para incentivar el turismo en todo el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de julio de 2024 · 16:29 hs
El importante anuncio del Gobierno para potenciar el turismo en todo el país
Terminal de ómnibus de Retiro Foto: Noticias Argentinas

El Gobierno de la Nación anunció beneficios y promociones en el transporte con el objetivo de potenciar el turismo en todo el territorio nacional. El anuncio se realizó con presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, los ministros de Economía y Desregulación, Luis Caputo y Federico Sturzenegger, y los secretarios de Transporte y Turismo, Franco Mogetta y Daniel Scioli.

Los beneficios y descuentos tienen el fin de aumentar el flujo turístico en el país, a través de un crecimiento en la oferta de la conectividad y la accesibilidad para la ciudadanía. Del evento en el que el Gobierno nacional realizó el anuncio, participaron también las cámaras de transporte y turismo, como así también empresas privadas y públicas de transporte.

Guillermo Francos, en el anuncio, afirmó que "es el momento de activar la economía" y destacó el trabajo que realiza la cartera dirigida por Daniel Scioli. Además, Francos agregó: "Desde antes de asumir el Gobierno, trabajamos en la tarea de desregular la aviación comercial e impulsar la incorporación de nuevos destinos. La Argentina del futuro es una Argentina de libertad, desregulación y de cielos abiertos para todos".

Mientras tanto, el flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, sentenció: “La desregulación aerocomercial, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, es crucial dada la configuración geográfica de Argentina y su densidad poblacional. Y tuvo como punto de partida el DNU 70/2023 con el que derogamos una serie de normativas que eran de gobiernos de factos y que generaban grandes restricciones al funcionamiento del mercado. Con todo esto estamos impulsando que más operadores aéreos vengan al país, con libertad comercial para conectar más rutas y aumentar las frecuencias, y un mercado en constante crecimiento que permita potenciar la producción y el turismo, con resultados positivos que se verán reflejados en los próximos meses”.

Además, el ministro Luis Caputo, uno de las personas clave en el Gobierno, remarcó: "Para nosotros el turismo es un sector estratégico por generación de empleo, generación de divisas, por lo que implica para el desarrollo regional y de Pymes. El turismo es esencial y lo vamos a seguir empujando y acompañando, creemos que va a ser un impulsor importantísimo en la economía. Argentina tiene tanto para ofrecer en turismo que es necesario desarrollarlo y desregularlo para poder aprovechar todo su potencial".

Daniel Sciole, Luis Caputo, Guillermo Francos, Federico Sturzenegger y Franco Mogetta. Foto: Prensa JGM.

"Estamos empezando a mostrar avances concretos, impulsando medidas que acompañan con beneficios y descuentos en materia de transporte para potenciar el turismo. Y en este punto quiero agradecer sobre todo al sector privado y a las cámaras de transporte por el enorme esfuerzo que están haciendo. Estamos devolviendo libertad a los empresarios, corriendo al Estado del medio para brindar más conectividad a los argentinos y turistas para que visiten nuestro querido país", indicó Franco Mogetta.

Scioli, quien llegó al Gobierno luego de ser embajador argentino en Brasil, enmarcó el anuncio en la definición que dio el presidente Milei sobre las actividades estratégicas para la recuperación económica del país y destacó "el impacto positivo que tiene en la economía local", en referencia al sector turístico. Además, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que "tiene respuestas a los principales problemas del país: que ingresen divisas y generar trabajo".

Cuáles son las promociones y beneficios para el turismo

En lo que respecta al mercado de viajes aéreos, habrá promociones en Aerolíneas Argentinas que permitirán abonar pasajes en doce y seis cuotas sin interés. En el caso de las aerolíneas low cost, JetSmart tendrá descuentos focalizados en distintas regiones del país sin pasar por Buenos Aires, mientras que Flybondi ofrecerá descuentos del 20% para jubilados en vuelos nacionales.

En lo que refiere a los ferrocarriles, los ochos servicios de larga distancia y los diez regionales bajo la esfera de Trenes Argentinos ofrecerán distintos descuentos:

  • 10% en venta de pasajes online.
  • 40% para jubilados y pensionados.
  • 50% de descuento para niños de entre tres y doce años.
  • Gratuito para los pasajeros que tengan alguna discapacidad o sean menores de tres años.

Los micros de media y larga distancia, que se transformaron en los más caros por los fuertes aumentos y el tiempo que demanda cada viaje, ofrecerán descuentos especiales si se abonan de forma online, además de tarifas especiales en los días de menor demanda. Por otro lado, serán incluidos en el programa Cuota Simple, por lo que se podrá optar por planes de financiamiento en tres, seis, nueve y doce cuotas con tarjetas de crédito.

En cuanto a los cruceros, se bonificará a las empresas con un 23,5% de descuento promedio para las embarcaciones de 30 mil toneladas o más, con una adición del 5% en los casos que tengan diez recaladas. Esto, según se estima, fomentará el arribo de nuevos buques con una mayor capacidad y un mayor volumen de pasajeros.

Archivado en