Flota argentina

Así fue el regreso de los destructores y corbetas que participaron del ejercicio con el portaaviones nuclear de EE.UU.

Las embarcaciones regresaron a la Base Naval Puerto Belgrano. Cómo fue el recibimiento tras haber participado de los ejercicios Passex Gringo-Gaucho II.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de junio de 2024 · 07:00 hs
Así fue el regreso de los destructores y corbetas que participaron del ejercicio con el portaaviones nuclear de EE.UU.
Los buques argentinos fueron recibidos por la Banda de Música. Foto: Armada Argentina

Tras haber participado la semana pasada del ejercicio combinado Passex Gringo-Gaucho II con la Marina de los Estados Unidos, la flota de mar de la Argentina regresó a la Base Naval Puerto Belgrano donde fue recibida por la Banda de Música y vecinos de la zona que se acercaron para disfrutar de la presencia de los buques de guerra de la Armada Argentina.

Las embarcaciones navegaron hacia cercanías de la costa de la ciudad de Mar del Plata hace más de una semana, donde finalmente el miércoles tomaron contacto con el poderoso portaaviones nuclear de la US Navy, el USS "George Washington" que llegó a esta región como parte de la campaña Southern Seas 2024.

Entre el jueves y el viernes, los marineros argentinos y norteamericanos, así como pilotos de la Armada, realizaron una serie de ejercicios de entrenamiento conjunto que no se llevaban a cabo desde hace trece años y resultan de vital importancia para la capacitación militar de las fuerzas armadas.

Los destructores ARA “Sarandí” y “La Argentina”, donde estaba embarcado el comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, junto a las corbetas ARA “Espora” y “Rosales”, fueron recibidos en la dársena por el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Capitán de Navío Pablo Adrián Franchi, quien estuvo acompañado por el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Eduardo Mayol; el Comandante de Operaciones Navales Especiales, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo; el jefe de Estado Mayor de la Flota de Mar, Capitán de Navío Pedro Mariano Brandolin, y el Comandante Naval, Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Darío Andrés Buscarolo, entre otras autoridades navales.

Además, participaron del arribo aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada y familiares de los tripulantes.

De los ejercicios también formaron parte los patrulleros oceánicos ARA “Storni”, ARA “Piedrabuena” y ARA “Contraalmirante Cordero”, helicópteros Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y aeronaves Beechcraft B200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

Así fue el recibimiento de las embarcaciones argentinas

Los barcos ingresan a la Base de Puerto Belgrano.
Los cadetes reciben a las naves.
Los buques participaron del ejercicio combinado con la US Navy.
Fotos: Armada Argentina
Los ejercicios se realizaron con el portaaviones nuclear de los Estados Unidos como base de operaciones.
Archivado en