Vialidad provincial

Las nevadas afectan rutas y caminos en Mendoza: el listado de cortes

Desde Vialidad Provincial advirtieron que las condiciones meteorológicas pueden complicar el tránsito. Pidieron precaución a los conductores.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 25 de junio de 2024 · 08:00 hs
Las nevadas afectan rutas y caminos en Mendoza: el listado de cortes
Foto: Santiago Tagua/MDZ

El fuerte temporal que azotaba la cordillera de Mendoza comenzó a traer consecuencias en áreas de menor altura. Las rutas y caminos son parte de la infraestructura que se ve más afectada por la acumulación de nieve y la formación de hielo en la calzada. Vialidad provincial estableció varios cortes en diferentes zonas de la provincia y advierte a los conductores tener precaución.

Un relevamiento realizado durante las primeras horas de este martes especificó que en Uspallata, Potrerillos y el Valle de Uco, se trabaja en la limpieza de caminos. 

Para que se puedan desarrollar las tareas se decidió, momentáneamente, realizar un corte preventivo en el tramo Mendoza - Uspallata debido a que se presentaron nevadas débiles durante la madrugada.

En tanto, en Luján se procedió a un corte total en la ruta 86, a la altura de calle Cobos. Se trata del camino de Los Cerrillos que une Luján y Tupungato. 

Desde Vialidad también indicaron: "Ruta nacional 149, ruta Provincial 52 y Ruta Provincial 13 con nevadas intermitentemente desde la madrugada. Se coordina con Gendarmería Nacional a efectos de realizar cortes sobre transpirabilidad en ruta 7 a la altura de los puentes de Cacheuta sur Potrerillos y principalmente el puente aéreo de ruta 7 y Av. Los Cóndores de Potrerillos".

Y sumaron: "Nevadas intermitentes a la altura de Cerro Negro y sectores de túneles del 3 al 10 con viento blanco sobre calzada.
En este momento sobre Uspallata neviscas. También se coordina con Vialidad Nacional de Godoy Cruz, un camión con solución salina para realizar reconocimientos sobre la ruta 7 en sector de puentes por hielo sobre los mismos".

Archivado en