Turismo

El próximo 9 de julio será martes: ¿habrá feriado puente el lunes 8?

El próximo feriado nacional argentino será el que conmemora el Día de la Independencia. A horas que finalice el fin de semana XXL que inició el jueves 20. ¿Cuándo habrá un nuevo feriado puente?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 23 de junio de 2024 · 04:35 hs
El próximo 9 de julio será martes: ¿habrá feriado puente el lunes 8?
El próximo feriado nacional se conmemorará el martes 9 de julio, en celebración del Día de la Independencia. Foto: Ente Autártico Tucumán Turismo

Mientras transcurren las últimas horas del fin de semana XXL por el 20 de julio, Día de la Bandera, que inició el jueves pasado - luego del feriado del lunes 17, por el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes-, el próximo día festivo nacional será el 9 de Julio.

Esa fecha, en el que se celebrará el Día de la Independencia, recaerá este año un martes, y para varias provincias ya habrá dado inicio las vacaciones de invierno. En ese marco, muchos argentinos consultan si el día anterior, el lunes 8 de julio, está previsto que sea feriado puente.

La respuesta decepcionó a varios: este año no se ha dispuesto feriado puente para el lunes 8 de julio, por lo que no habrá fin de semana largo oficial.

El 9 de julio recaerá este año en día martes. Sin embargo, no está dispuesto que el lunes 8 de julio sea feriado puente. Foto: Ente Autárquico Tucumán Turismo

Cabe recordar que dichas fechas no laborables que no recaen en días patrios, son determinados mediante un decreto oficial. La legislación que regula los feriados puentes para generar fines de semana largo o extralargo con objetivo turísticos son solo tres año año.

En el caso del 2024, se dispuso como feriados puentes los días el unes 1° de abril, el pasado viernes 21 de junio y el próximo viernes 11 de octubre, es decir, un día previo al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Ese será además el próximo fin de semana largo que puedan disfrutar los argentinos.

Estas fechas fueron cuidadosamente seleccionadas para maximizar su impacto en la actividad turística. La medida, que se enmarca en la Ley N° 27.399, busca también distribuir estratégicamente los días de descanso para mitigar los efectos negativos de la estacionalidad que se da con las vacaciones de invierno y las de verano.

Archivado en