Santa Cruz

Murió un hombre de hipotermia durante el temporal de nieve en Caleta Olivia

La víctima fue identificada como Oscar Víctor Quinteros, de 59 años, quien estaba en situación de calle y era conocido como "Pelito" en esa ciudad. El cuerpo fue hallado por dos vecinos en un baldío.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 22 de junio de 2024 · 14:05 hs
Murió un hombre de hipotermia durante el temporal de nieve en Caleta Olivia
La víctima fue identificada como Oscar Víctor Quinteros, de 59 años, y se encontraba en situación de calle. Foto: Captura de video. Canal 2 - Caleta Video Cable

El temporal de nieve que afecta las distintas provincias de la Patagonia argentina causó diversos inconvenientes como el cierre de pasos fronterizos, interrupción en las rutas nacionales y provinciales, evacuación de personas expuestas al aislamiento y las bajas temperaturas, y recientemente se supo que también ocasionó una muerte por hipotermia en la provincia de Santa Cruz.

El trágico hecho se confirmó en la ciudad de Caleta Olivia, y la víctima es un hombre de 59 años, identificado como Oscar Víctor Quinteros, cuyo cuerpo fue hallado por dos vecinos en un descampado.

Según confirmaron fuentes de la Policía local, el cadáver no presentaba signos de violencia, y la Justicia determinó que el hombre sufrió un "paro cardiorrespiratorio como consecuencia la hipotermia causada por las bajas temperaturas"

Quinteros había trabajado como gomero en Caleta Olivia, pero distintas circunstancias de su vida llevaron a que, quien los vecinos apodaban "Pelito"; se encontrara en situación de calle . Se lo podía ver pidiendo alimentos en las afueras de una conocida cadena de supermercados, informó el medio local ADN Sur.

La víctima fue identificada como Oscar Víctor Quinteros, de 59 años, que estaba en situación de calle y murió por hiportermia. Foto: Canal 2 - Caleta Video Cable

El hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde del jueves cuando dos vecinos caminaban por esa zona. Fueron ellos quienes dieron aviso a la Policía de Santa Cruz que comprobó que el hombre yacía sin signos vitales.

El área de Criminalística retiró al hombre del baldío y en horas de la noche fue ordenada la realización de una autopsia.

“No presentaba signos de violencia o algún hematoma que diera cuenta de una caída o una muerte violenta. Nuestra hipótesis es que podría haber muerto congelado”, habían señalado los investigadores de la Policía. Fue la autopsia practicada en el cuerpo del hombre la que determinó en las últimas horas que Quinteros murió por hipotermia.

Archivado en