servicio meteorológico nacional

Pronóstico: viernes con nuevas alertas por fuertes nevadas y Zonda

Rigen alertas naranjas por nevadas en la Patagonia y oeste argentino. El SMN también anticipa regreso del Zonda en las regiones de Cuyo y norte.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de junio de 2024 · 04:01 hs
Pronóstico: viernes con nuevas alertas por fuertes nevadas y Zonda
Se renuevan las alertas para este viernes Foto: Santiago Tagua/MDZ

Se renuevan para este viernes las alertas naranjas por fuertes nevadas en la Patagonia y en la provincia de Mendoza. Gran parte de la zona cordillerana argentina con vientos fuertes y alertas por Zonda completan las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional para este feriado turístico. 

Nevadas

Persisten las fuertes nevadas en el sur de Chubut y buena parte de Santa Cruz, según el Sistema de Alerta Temprana del SMN. También se actualizan los avisos para el sudoeste de San Juan, toda la zona cordillerana y sur de Mendoza y la mitad de la provincia de Neuquén. Todos estos territorios están bajo alertas de nivel naranja y amarillo. 

Alertas por nevadas para el viernes 21
SMN

Zonda

El SMN anticipa que el Zonda volverá a hacerse sentir en la zona centro de San Juan, buena parte de la Rioja y centro de Catamarca. 

Provincias afectadas por Zonda.
SMN

Además, hay alerta amarilla por vientos fuertes a lo largo de toda las zonas cordilleranas de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. 

Por otro lado, rige un alerta amarilla por tormentas en casi la totalidad de la provincia de Corrientes, sin alcanzar a su ciudad capital, según el SMN.

Archivado en