Bono

Buena noticia: en julio la Anses pagará un extra a miles de argentinos

Este montó será de $103.095. Conocé si cumplís con los requisitos para cobrarlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de junio de 2024 · 05:25 hs
Buena noticia: en julio la Anses pagará un extra a miles de argentinos
El obetivo de esta ayuda es acompañar a jóvenes de todo el país.

A pocos días de que finalice junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó que en julio los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Discapacidad (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo o por Discapacidad (SUAF) podrán acceder a un bono extra de hasta $103.000.

Este monto corresponde a la Ayuda Escolar Anual, una ayuda económica que otorga Anses para acompañar a niños y adolescentes que perciban la Asignación Universal y Familiar por Hijo en el inicio de cada ciclo lectivo. En el séptimo mes del año se elevará de $99.036 a $103.095, debido a la Ley de Movilidad.

Esta ayuda busca acompañar a alumnos argentinos

Para esta ayuda se necesitan cumplir con múltiples requisitos:

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial  (nivel inicial, primario y secundario). En el caso de un hijo con discapacidad, asistir a establecimientos (públicos o privados) de enseñanza oficial o especial, o recibir apoyo de maestros particulares, o concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.
  • Para niños con discapacidad no existe límite de edad.

Es esencial tener el Certificado de Escolaridad actualizado cada año para acceder a este subsidio. También se requiere contar con la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad, expedida por Anses, si se trata de hijos con discapacidad.

Cómo pedir esta ayuda

  1. Accede a Mi Anses, selecciona "Hijos" y luego "Presentar un Certificado Escolar" para obtener el formulario correspondiente a cada hijo.
  2. Haz clic en "Generar Certificado", completa los datos necesarios y elige "Generar".
  3. Imprime el certificado y llévalo al establecimiento educativo, al maestro particular o al centro de rehabilitación correspondiente para que lo completen y firmen.
  4. Una vez que el certificado esté llenado y firmado, tómale una foto clara.
  5. Ingresa nuevamente en Mi Anses, ve a "Hijos" y "Presentar un Certificado Escolar", selecciona "Subir Certificado" y sube la foto del formulario completado y firmado desde tu celular o computadora.
Archivado en