Defensa Civil

Renuevan el alerta naranja por fuertes nevadas en Mendoza para este viernes

Defensa Civil emitió un nuevo alerta naranja este jueves por la noche y rige para las primeras horas de este viernes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 20 de junio de 2024 · 21:09 hs
Renuevan el alerta naranja por fuertes nevadas en Mendoza para este viernes
Se esperan nevadas en toda la cordillera mendocina Foto: Santiago Tagua/MDZ

El organismo oficial emitió un comunicado en el que se confirma que se espera un alerta naranja por nevadas para distintos sectores de Mendoza para lo que resta del día jueves y el comienzo del viernes.

"Nevadas severas en toda la cordillera provincial. Intensificándose durante la noche"; destaca la primera parte del comunicado que informó Defensa Civil en la noche del jueves.

"Permanece la circulación de viento en cordillera y precordillera", agrega el mismo.

A su vez, se espera que este viernes esté parcialmente nublado, ventoso y frio con precipitaciones intermitentes durante las primeras horas. Recomiendan precaución por reducción de visibilidad durante la mañana y por posible formación de bancos de niebla.

La máxima para el Gran Mendoza será de 16°C y la mínima de 5°C. A su vez, para la alta montaña se esperan temperaturas que podrían llegar a los -12°C.

Durante este jueves hubo nevadas intensas en la alta montaña pero los caminos pudieron despejarse y el camino es transitable hasta la boca del túnel internacional, aunque no se puede cruzar al vecino país de Chile. Mientras tanto, en la zona de Malargüe hubo gente varada y operativos de rescate que se desplegaron en la zona de Las Leñas y Los Molles para poder auxiliar a las personas que lo necesitaban.

Archivado en